Inversión de más de US$130 mil: Con esta tecnología, CLESA - una empresa AES El Salvador- busca acelerar el futuro de la distribución eléctrica para brindar servicios personalizados a sus clientes.

AES construye red inteligente en Acajutla

January 22, 2021

AES El Salvador, a través de su empresa CLESA, invirtió 132,000 dólares en la construcción de una nueva red inteligente en la colonia Acaxual, en el municipio de Acajutla, Departamento de Sonsonate. La moderna infraestructura eléctrica llevará a más de 330 clientes un servicio de energía continúo y seguro por medio del monitoreo en tiempo real del suministro eléctrico.

Esta nueva tecnología ayuda a la reducción de fallas y a la estabilización del voltaje de forma remota y segura; permite detectar en menor tiempo las anomalías en la red o en cada uno de los servicios conectados a ella. Además, la red inteligente garantiza la confiabilidad en la lectura del consumo eléctrico mensual de cada uno de los clientes.

También, dentro de los beneficios de esta nueva red, se encuentra la reducción de la contaminación visual y a la prevención de accidentes eléctricos.

“Es la primera vez que vemos esta tecnología. Nos alegra haber sido tomado en cuenta para la implementación de este proyecto que nos traerá un mejor servicio de energía; nos sentimos agradecidos” Dinora Gómez, beneficiada con el proyecto.

Además, como parte de la red inteligente, AES se encuentra trabajando en el desarrollo de soluciones informáticas que permitirán a los clientes conocer la información en tiempo real sobre su consumo eléctrico y tomar decisiones para ahorrar energía o utilizarla de forma eficiente.

AES invierte durante el 2020 más de medio millón de dólares en la construcción de redes inteligentes, acelerando el futuro de la distribución eléctrica en El Salvador.