Instructores arboristas de AES El Salvador reciben curso especializado por el Petzl Technical Institute

Agosto 19, 2022

Con el propósito de seguir promoviendo la adecuada gestión del arbolado y fomentar su equilibrio con la infraestructura urbana, instructores arboristas de las empresas distribuidoras de AES El Salvador: AES CAESS, AES CLESA, AES EEO y AES DEUSEM, participaron en un curso especializado en conceptos para el cuidado de los árboles por parte del Petzl Tecnhical Institute.

Petzl —marca francesa de equipo profesional de protección para escalada, espeleología, y trabajo en altura—, seleccionó a AES El Salvador para recibir este importante entrenamiento práctico, el cual tuvo una duración de 24 horas, abordando métodos novedosos y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas en el cuidado de los árboles y la evaluación de riesgos; características técnicas y de seguridad de los equipos; anclaje de cuerdas de escalamiento y línea de vida; técnicas de ascenso, posicionamiento y descenso en cuerdas simple y dobles y recuperación del sistema; técnicas de desplazamiento entre copas de árboles con ascenso y descenso controlado; métodos de equilibrio para desplazamiento seguro sobre las ramas y métodos de rescate en árboles, entre otras técnicas.

De esta manera AES El Salvador continúa fomentando entre sus colaboradores prácticas ambientalmente responsables para impulsar la gestión sostenible de las ciudades y contribuir así con la protección de los ecosistemas terrestres y la calidad de vida de las personas.