A través de las aventuras de Tomás Corriente y sus amigos, AES El Salvador continúa llevando conocimiento y diversión a la niñez salvadoreña.

Energía Mágica llega a Cuscatlán

Julio 22, 2022

El parque central del municipio de El Carmen, en el departamento de Cuscatlán, se llenaba de colores y energía. Los pequeños comercios atraían a cientos de personas a degustar y disfrutar de los sabores típicos de feria. La música llenaba el ambiente y se mezclaba con los gritos alegres de los niños provocados por los trucos de un mago. Era un ambiente de fiesta, que daba la bienvenida al mundo educativo y divertido de “Energía Mágica”.

Las clases terminaron temprano y cientos de niños llenaron la plaza central del municipio para ver a Tomás Corriente y sus amigos: Jimmy Voltio, Ana Lucita, Milo, Marysol y Chispita, quienes a través de un teatro de marionetas brindaron consejos sobre el uso seguro y eficiente de la energía eléctrica.

“Me gusta la forma en la que educan a los niños sobre estos temas, creo que es importante inculcarles desde temprana edad los conocimientos para que usen adecuadamente la energía” dijo Zuleyma Días, madre de familia.

AES-El-Salvador-EnergíaMágica

Durante el evento AES entregó a niños, padres de familia y maestros el libro de “Energía Mágica”, una historieta en la que Tomás Corriente, junto con el resto de sus amigos, protagonizan muchas aventuras, aprenden cómo se genera, transmite y distribuye la energía eléctrica, así como a ahorrar energía, evitar riesgos eléctricos y cómo AES contribuye con la sostenibilidad energética y medio ambiental a través de la generación de energía solar.

Tomás y sus amigos se despidieron de los niños de El Carmen al ritmo de la canción “Hay que cuidar la energía”, seguros que todos juntos harán un buen uso de este recurso tan importante en el hogar y la escuela.

Muy pronto Tomás Corriente y sus amigos llegarán a otra comunidad del país para compartir sus aventuras.

Más de 15 años de aprender con Energía Mágica

Desde 2007, AES El Salvador a través de su eje de responsabilidad social AES Educación y su programa “Energía Mágica”, ha llevado conocimiento y diversión a más de 650 mil niños y adultos en escuelas y comunidades. Durante el 2022, la empresa de energía pretende llegar a beneficiar a 20 mil niños.

Con Energía Mágica, AES impacta a las nuevas generaciones para que desde ya pueden contribuir a garantizar un futuro energético más seguro y sustentable en el país.

AES-El-Salvador-EnergíaMágica