AES implementa digitalización e inteligencia artificial para acercarse a sus clientes

Mayo 30, 2022

Con la implementación de tecnologías de vanguardia, AES mejora la experiencia comercial de sus clientes a través de un servicio en tiempo real, automatizado y eficaz.

AES El Salvador realizó una inversión de 87 mil dólares para modernizar los servicios comerciales digitales que brinda a través de WhatsApp, Facebook Messenger y su página web: www.aes-elsalvador.com La innovación de estos canales digitales permitirá que sus clientes puedan solventar sus consultas o resolver sus solicitudes desde su computadora, tablet o celular, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Esto es posible gracias a la integración de inteligencia artificial en sus plataformas digitales y un nuevo “chatbot” que interactúa de forma natural con los clientes e identifica sus inquietudes para responderlas automáticamente y, en caso de ser necesario, transferirlas a un agente humano.

AES comenzó a aplicar en estos cambios en WhatsApp: 2506-9000, con el cual sus clientes pueden chatear fácilmente y ejecutar transacciones como: pagar y reponer su factura, reportar falta del suministro eléctrico y consultar el pago histórico de consumo y alcaldía.

Integrando la digitalización

Durante el 2021, AES reportó que sus clientes realizaron 841 mil gestiones comerciales a través de sus canales digitales: WhatsApp, Facebook Messenger, aplicación Móvil AES, página web y correo electrónico. Con la implementación de esta nueva tecnología, AES espera incrementar esa cifra e impulsar la transformación digital de sus clientes.

Adicionalmente, AES El Salvador desarrollará durante el 2022 otros proyectos de modernización y transformación digital de sus servicios comerciales, en beneficio de los usuarios.

Con estas iniciativas, AES acelera el futuro de la energía integrando tecnologías que impulsan la digitalización y brindando soluciones ágiles, relevantes y personalizadas a sus clientes.