AES El Salvador despliega Plan Operativo de Emergencia ante tormenta tropical Julia

Octubre 17, 2022

AESELSalvador_pressrelease_atenciónlluvias.png

Ante la tormenta tropical “Julia” que afectó el territorio salvadoreño recientemente, AES El Salvador desplegó su Plan Operativo de Emergencia con el fin de atender manera ágil y eficaz las fallas suscitadas y garantizar la continuidad del servicio de energía a los clientes de sus empresas distribuidoras AES CAESS, AES CLESA, AES EEO y AES DEUSEM.

Más de 600 técnicos de campo fueron desplegados a nivel nacional para la atención de las fallas y emergencias relacionadas con el servicio de distribución, causadas por las condiciones climáticas extremas, caídas de ramas o árboles, deslaves e inundaciones.

La reparación de líneas, circuitos, postes quebrados y otro tipo de infraestructura eléctrica dañada fue una parte esencial de los trabajos realizados para restablecer el servicio de más de 166 mil clientes afectados los cuales fueron recuperados de manera exitosa, esto pesar de la cantidad de eventos registrados en el período de la emergencia.

AES El Salvador reconoció el compromiso de los equipos técnicos involucrados en las tareas de restablecimiento del servicio por su ágil respuesta ante la emergencia, siempre poniendo la Seguridad primero y trabajando juntos para llevar la energía que el país necesita.