AES EEO optimiza servicio eléctrico en Santa Rosa de Lima

Febrero 23, 2022

Durante el 2022, AES El Salvador, a través de sus empresas distribuidoras, invertirá cerca de 2.5 millones de dólares para poner en norma más de 10 mil líneas de clientes residenciales en zonas rurales y urbanas del país.

AES El Salvador - AES EEO

José Cisneros tapa sus canas con un sombrero negro, que lo protege de los incesantes rayos del sol y de los residuos de cemento, que se extienden hasta su camisa, debido a los trabajos de remodelación que está haciendo en su casa. A pocos metros de su vivienda, cuadrillas técnicas de AES EEO están finalizando un nuevo proyecto que llevará un suministro eléctrico de calidad a su domicilio y beneficiará al resto de sus vecinos.

“Estamos muy satisfechos, se nota que los materiales que han usado y el trabajo que han realizado son de calidad. En el pasado los postes y cables no eran adecuados y ahora vemos la mejoría en todo” expresó José Cisneros, beneficiado de los trabajos.

AES El Salvador - AES EEO

Con una inversión de 40 mil dólares, AES EEO – una empresa AES El Salvador - ejecutó un proyecto de Normalización de Líneas de Terceros (NLT) para beneficiar con un servicio eléctrico confiable, seguro y continúo a 160 clientes del municipio de Santa Rosa de Lima, Departamento de La Unión.

AES detalló que sustituyó postes y cables viejos, dañados e inseguros que fueron instalados por particulares no certificados por una moderna instalación eléctrica que se encuentra dentro la normativa técnica de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

“Antes, las líneas de esta comunidad estaban construidas con tubos y polines que con el paso de los años se dañaron y representaban un riesgo para las familias. Ahora, las estamos dejando bajo norma con postes, transformadores y cables conductores que son más seguros, estéticos y llevan desarrollo a estas familias” destacó, Luis Santos, Supervisor de Construcción de AES EEO.

El proyecto de normalización constó de la instalación de 45 postes, 3 transformadores de distribución y 1.5 kilómetros lineales de nuevas redes eléctricas.

AES El Salvador - AES EEO

Con esta iniciativa, AES EEO acelera el futuro de la energía en el municipio de Santa Rosa de Lima por medio de un servicio eléctrico confiable y seguro, con el cual sus habitantes impulsarán su desarrollo económico y social.