Los municipios de: Ciudad Barrios, Sesori, Nuevo Edén de San Juan, San Gerardo, San Luis La Reina, Carolina, San Antonio del Mosco y Chapeltique son beneficiados con trabajos de mantenimiento en la red eléctrica.

AES EEO optimiza servicio eléctrico en San Miguel

Marzo 8, 2024

Con una inversión de 80 mil dólares, AES El Salvador, a través de su empresa distribuidora de energía AES EEO, modernizó y repotenció el servicio de energía que reciben más de 32 mil familias que viven en el municipio de San Miguel Norte. La renovada infraestructura eléctrica contribuirá a reducir la duración de las incidencias que se presenten y responderá a la creciente demanda de energía en esta zona del oriente del país.

dsc

“Agradezco a todos los trabajadores de AES EEO por estar realizando estos trabajos que vienen a mejorar el servicio que recibimos. Cuando venga la temporada de lluvias estaremos tranquilos porque ya no se nos va a ir la energía” dijo Guillermo López, cliente beneficiado.

“Estamos aplicando innovación en este mantenimiento que permitirá brindarle a nuestros usuarios un servicio eléctrico confiable, continuo y seguro. Trabajamos juntos para llevar la energía que la región oriental necesita” expresó Manuel Orellana, Supervisor de Construcción de AES EEO.

La empresa detalló que realizó el cambio de estructuras y aislamientos para elevar la capacidad de potencia de 46 kilovoltios (KV) a 69KV, lo cual permitirá responder al crecimiento de la demanda de energía, aumentar la capacidad de transferencias de carga entre subestaciones eléctricas y mejorar la confiabilidad del servicio, al contar con un conductor más resistente y en mayor elevación.

Durante el 2024, AES El Salvador continuará modernizando y brindando mantenimiento a sus redes eléctricas en la región oriental del país. Estos trabajos permiten mejorar la calidad de vida de los clientes beneficiados e impulsar el desarrollo económico y social.

dsc