AES El Salvador se ubica en el top 3 regional de la encuesta ISCAL 2021 de la CIER

Noviembre 15, 2021

Los esfuerzos de AES El Salvador por trabajar siempre bajo los más altos estándares se ven reflejados en los resultados obtenidos en el Índice de Satisfacción de la Calidad Percibida (ISCAL) 2021, el cual es medido a través de una encuesta basada en la metodología de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER).

Gracias a un puntaje de 81.4%, AES El Salvador se colocó en el top 3 de la categoría de empresas con más de 500 mil clientes, de entre una veintena de instituciones participantes a nivel latinoamericano.

El ISCAL evalúa diversos atributos relacionados con la calidad del suministro eléctrico; la información y comunicación que se brinda y mantiene con los clientes; la exactitud, claridad y entrega oportuna de la factura de energía eléctrica; la disponibilidad de locales para el pago; la calidad y agilidad en la atención al cliente; la resolución definitiva de sus inquietudes, entre otros.

Los resultados obtenidos en 2021 constatan que AES El Salvador ha continuado brindando un servicio de clase mundial para sus clientes a pesar de todos los retos suscitados en el contexto de la pandemia. De hecho, la situación de emergencia propició una oportunidad para reforzar la atención y comunicación con los clientes a través de los canales digitales de la empresa, mejorando así su experiencia comercial.

AES El Salvador mide el índice de satisfacción de sus clientes residenciales desde 2005. Desde entonces, la evolución y el aprendizaje a partir de los resultados obtenidos refleja la transformación de la empresa que, con los más altos estándares y actuando todos juntos, ha fortalecido sus procesos de atención al cliente, comunicación, facturación y suministro de energía, incorporando cada vez más la digitalización en ellos y aplicando innovación para fortalecer aún más la experiencia de sus clientes.