Pluz Seguro

PLUZ SEGURO DE RENTA ALIMENTICIA POR MUERTE ACCIDENTAL

Consiste en un seguro que cubre los gastos mensuales del núcleo familiar en caso que el titular muera en algún tipo de accidente. Es un producto de adhesión voluntaria, exclusivo para los clientes de CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM. Se ofrece únicamente por teléfono, para clientes cuya edad este comprendida entre los 18 y 64 años.

¿Qué beneficios tiene este producto?

  • Indemnización por muerte accidental: Indemnización inmediata después del fallecimiento del asegurado.
  • 48 pagos consecutivos: Mensualmente se entregará a los beneficiarios el monto contratado, el cual puede utilizarse para cubrir gastos cotidianos de la familia como luz, agua, teléfono, alimentos, etc.
  • El monto entregado a los beneficiarios es de libre disponibilidad.
  • Beneficio de traslado ambulatorio terrestre: El Asegurado tendrá derecho a dos (2) servicios médicos ambulatorios terrestres por año. Podrá gozar de este servicio el asegurado o cualquier miembro de su familia que resida en el mismo domicilio. Para que pueda brindarse este servicio, es indispensable que exista acceso para la ambulancia.
  • No tiene deducible.
  • Orientación médica telefónica ilimitada las 24 horas del día los 365 días del año con médicos certificados en El Salvador.
  • El cobro de la prima se realizará automáticamente en la factura de energía de CAESS, CLESA, EEO o DEUSEM, la cual se puede pagar en los puntos de pago autorizados por estas empresas (Agencias de CAESS, CLESA, EEO o DEUSEM, bancos del sistema y más de 800 puntos de pago a nivel nacional). No obstante, el pago del seguro no es vinculante con el pago de la energía eléctrica, es decir, el monto de energía eléctrica puede pagarse independientemente del pago del seguro.

¿Desde cuándo inicia la vigencia?

  • Inmediatamente después de la compra del seguro, sin necesidad de exámenes médicos. El contrato de seguro tendrá vigencia anual, con base a declaración mensual.

¿Qué no cubre este seguro?

  • Muerte por enfermedad.
  • Muerte por homicidio, asesinato, suicidio, muerte como consecuencia de una lesión causada con arma blanca o arma de fuego.
  • Guerra, invasión, acciones de enemigos extranjeros, suicidio o tentativa de suicidio.
  • Servicio militar en las fuerzas armadas de cualquier país o autoridad internacional.
  • Actos delictivos practicados por el asegurado.
  • Muerte por accidentes provocados por ingerir bebidas alcohólicas o por la ingestión de drogas por la persona asegurada.
  • Muerte por accidentes provocados por la práctica de deportes extremos, como buceo, parapente, paracaidismo, motociclismo o algún otro deporte peligroso.
    

Cancelación del Seguro

El asegurado podrá solicitar la cancelación del seguro en cualquier momento a través del número telefónico de Servicio al Cliente: PBX 2211-9200


¿Quiénes son los beneficiarios?

Son aquellas personas designadas por el asegurado para recibir la suma asegurada pactada en el seguro, en caso el titular fallezca por un accidente. El titular del seguro deberá revisar el certificado que contendrá  que él nombró al momento de la venta telefónica. El asegurado podrá designar hasta un máximo de 4 beneficiarios, y en caso no designe beneficiarios, la indemnización se repartirá entre sus beneficiarios legales. El beneficiario, o los beneficiarios, tendrán un plazo máximo de 30 días hábiles (según póliza) desde la fecha del siniestro, para entregar en Mapfre La Centro Americana la siguiente papelería:

  1. Certificado de Seguro.
  2. Formularios de reclamos, los cuales serán proporcionados por la Aseguradora.
  3. Original de Certificación de Partida de Nacimiento del asegurado titular.
  4. Original de Certificación de la Partida de Defunción del asegurado titular.
  5. Original de certificación del Reconocimiento del cadáver, incluyendo autopsia y resultados de pruebas toxicológicas, si fueran realizadas.
  6. Fotocopia de Documento Único de Identidad (DUI) del asegurado titular.
  7. Fotocopia de Documento Único de Identidad (DUI) del beneficiario (s) mayor (es) de 18 años de edad.
  8. Original de Certificación de Partida de nacimiento de beneficiario (s) menor (es) de 18 años.
  9. Original de Documento de Nombramiento de tutor definitivo en caso de beneficiario (s) menor (es) de 18 años de edad, que queden desamparados.
  10. Original de certificación de partida de defunción de beneficiario (s) fallecido (s).
  11. Recibos de consumo de energía eléctrica (según plan elegido).


Este producto cuenta con la aprobación de la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador, con la póliza AP-1366, aprobada el 03 de Julio de 2009.

COBERTURA

PLANES Y PRIMAS

Pluz 1

Pluz 2

Pluz 3

Indemnización Post Muerte

$10,000

$15,000

$20,000

48 Pagos Mensuales

$500

$800

$1,200

Total a entregar

$34,000

$53,400

$77,600

Costo Mensual

$5.99

$8.99

$13.25

Llame y cómprelo al:
PBX: 2211-9200
• Teléfono de Servicio al Cliente.
• Teléfono de Emergencia y Orientación Médica Telefónica

Todas las gestiones de servicio al cliente deberán presentarse a través del teléfono de Servicio al Cliente

Horarios: lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 12:00 pm