DEUSEM invierte en calidad de servicio en Usulután

Usulután, 30 de agosto de 2019

AES El Salvador realiza importantes inversiones para llevar a cabo trabajos preventivos en la red de distribución eléctrica, con el objetivo de garantizar el servicio a sus clientes.

Con una inversión de 131 mil dólares, DEUSEM, una empresa de AES El Salvador, realizó trabajos de mantenimiento en la red, que buscan garantizan la calidad y continuidad del servicio de distribución de energía que reciben 13 mil clientes en la zona costera del departamento de Usulután.

DEUSEM detalló que los municipios beneficiados fueron: Puerto El Triunfo, Ozatlán Jiquilisco y Usulután; así como las islas: Corral de Mulas, Espíritu Santo, Madre Sal, Isla de Méndez y El Jobal.

“Estamos garantizando líneas de contingencia que permiten adelantarnos ante posibles fallas en la red, garantizando así la calidad y continuidad del servicio de energía que reciben nuestros clientes” explicó Luis Santos, Supervisor de Construcción de AES El Salvador, quien además apuntó que estos trabajos impulsan el desarrollo económico y social de las comunidades que gozarán de un servicio óptimo y confiable.

Técnicos de la empresa distribuidora construyeron un tramo de circuito a 46 KV sobre el kilómetro 102 de la carretera del Litoral, lo que permite disponer de una segunda fuente de abastecimiento eléctrico ante posibles fallas, garantizando así la confiabilidad del servicio.

Durante el 2019, DEUSEM invierte más de 1.5 millones dólares en la mejora, mantenimiento y expansión de la red de distribución eléctrica para beneficiar a más de 24 mil clientes en los departamentos de Usulután y San Miguel.

MÁS NOTICIAS