AES participa en COREN 2019

San Salvador, 27 de agosto de 2019

Especialistas internacionales, representantes del sector privado, funcionarios públicos y sectores académicos de Centroamérica y El Caribe se reunieron en el evento regional de energía celebrado en El Salvador.

Recientemente AES El Salvador participó en el 6to. Congreso Regional de Energía (COREN) 2019, denominado “Energía y Digitalización: Brechas y Oportunidades hacia la Sostenibilidad”, en el cual aportó conocimientos y experiencias para impulsar al sector energético y el desarrollo sostenible del país.

Innovación en la gestión comercial

Daniel Bernárdez, Vicepresidente de Operaciones de AES El Salvador, participó en el foro "Avances de la Digitalización en el Sector Eléctrico en la Región”, en el cual expuso que: “Nuestras empresas distribuidoras, CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, implementan diversas tecnologías para aumentar la rapidez en la solución de los requerimientos a sus clientes y, además de cumplir, superar sus expectativas”.

En ese sentido, Bernárdez destacó proyectos innovadores en la gestión comercial como la aplicación “Móvil AES” para teléfonos y tablets, que permite a los clientes realizar diferentes gestiones comerciales de forma ágil y sencilla. También subrayó el aporte a la digitalización que AES brinda a través de los servicios de autogestión instalados en las 23 agencias comerciales que la compañía dispone en todo el país, en los cuales los clientes pueden realizar transacciones comerciales por medio de tabletas.

Adicionalmente, AES El Salvador está innovando su procedimiento de inspección de la red de distribución a través del uso de drones, con el objetivo de mantener un servicio de energía constante a sus clientes.

Energías renovables para la sostenibilidad

El Director de Bósforo, John Davenport, que participó en el foro “Brechas y oportunidades en el desarrollo de energías renovables de pequeña y gran escala”, expresó: “La energía es una de las bases para el desarrollo del país, por tanto, es necesario mantener el ritmo de crecimiento en el tema de renovables, así como garantizar la buena regulación para que el país puede beneficiarse con esta tecnología”.

Actualmente, AES El Salvador, en unión con la Corporación Multi Inversiones, desarrolla el proyecto Bósforo, que consiste en la construcción de diez plantas solares de 10 MW cada una, con una inversión total de 160 millones de dólares. Con la conclusión del proyecto, se reducirán emisiones por más de 175 mil toneladas anuales, contribuyendo así a la sostenibilidad energética y medio ambiental de El Salvador.

Desarrollo de proyectos sostenibles

Roberto Sandoval, Director de AES Soluciones, fue invitado al foro "Financiamiento para el Desarrollo Sostenible: Proyectos de Éxito y PYMES”, en el cual dio a conocer cómo AES Soluciones está impulsando en la región la instalación de soluciones energéticas sostenibles para instituciones públicas y privadas mediante la implementación de proyectos de eficiencia energética y generación de energía con fuentes renovables.

“Estamos viendo como la banca está dispuesta a apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que desarrollen sus proyectos energéticos sostenibles; AES Soluciones está siendo propulsor para llevar a cabo esos proyectos y convertir a este tipo de empresas en negocios sostenibles”.

ver más noticias