Estrategia & Negocios: AES, medir para mejorar

AES sostiene que las áreas de Talento y RR.HH. deben velar porque la comunicación y la promoción del sentido de orgullo y lealtad sean valores en crecimiento.

La consigna universal ‘lo que no se mide, no existe’ lejos de ser un mito, para AES es lo que alimenta sus políticas integrales de recursos humanos. Los resultados deben ser medibles, verificables y objeto de mejoras continuas. Se rige bajo estándares de calidad y de excelencia y eso no es baladí. Supone mantener objetivos, metas y acciones en los más altos niveles pero sin disminuir el ansiado balance de vida laboral, personal y familiar.

El negocio de AES consiste en la prestación de servicios de generación y distribución energía. Es un punto de arranque para construir el sentimiento de pertenencia porque parten del hecho de que están proveyendo un servicio vital a las comunidades que mejorará sus calidad de vida si se ofrece de manera asequible y a precio competitivo.

Todos los equipos de trabajo participan en la búsqueda de procesos operacionales basados en la excelencia, por eso resulta sustancial políticas abiertas. La compañía, con fuerte presencia en América Latina, fomenta la proactividad pero sobre todo la integridad entre las palabras y las acciones. No es posible lograr lo anterior sin un liderazgo que transmita con efectividad y transparencia todo lo que ocurre en la organización.

MÁS NOTICIAS