AES El Salvador apoya el conocimiento de los estudiantes de nivel superior

AES - ITCA San Miguel - Visita a AES MoncaguaMoncagua, 8 de septiembre de 2016. El miércoles 7 de septiembre, 80 estudiantes de nivel superior realizaron una vista técnica a la planta de generación fotovoltaica AES Moncagua. La visita tuvo como objetivo conocer el proceso de planificación, construcción y funcionamiento de la planta de energía renovable que opera en el departamento de San Miguel.

Fueron 60 estudiantes de la carrera Técnico en Electricidad de la escuela especializada en ingeniería del ITCA-FEPADE, sede San Miguel; y 20 profesionales en ingeniería, estudiantes de la Maestría en Gerencia y Gestión Ambiental de la Universidad Católica de El Salvador, con sede en Santa Ana.

A través de estas visitas AES El Salvador busca servir a los estudiantes y profesionales, siendo una plataforma de consulta e información para promover el desarrollo de la energía solar en nuestro país. 

Entre sus iniciativas de apoyo a las instituciones educativas se encuentran, compartir los conocimientos para que los estudiantes puedan poner en práctica lo aprendido en clases y conversen con nuestros especialistas, para profundizar acerca de los proyectos sostenibles con el medio ambiente y las nuevas tecnologías existentes en nuestro país.

El recorrido en las instalaciones fue guiado por el Ing. Oscar Rivera, encargado de la planta,  quien compartió con los asistentes detalles acerca de la naturaleza de este emprendimiento de AES EL Salvador.

AES Moncagua, se extiende en un área de 46 mil M2,  y cuenta con una capacidad instalada de 2.5 MW, producidos a través de más de 8 mil módulos fotovoltaicos. Adicionalmente, la planta permitirá reducir la emisión de 2,700 toneladas de CO2 al año, contribuyendo así con la protección ambiental.

AES Soluciones: Un mundo de buenas energías

AES Moncagua fue construida por AES Soluciones es una empresa de AES El Salvador que impulsa soluciones alternativas de energía, a través de proyectos de generación con fuentes amigables con el medio ambiente; desarrollo de proyectos de iluminación eficiente; sistemas de almacenamiento de energía; servicios de mantenimiento a subestaciones eléctricas, entre otros.

Para conocer más sobre los servicios, productos y beneficios que ofrece AES Soluciones, puede escribir a aes.soluciones@aes.com

Ver álbum de fotografías en nuestro Facebook

MÁS NOTICIAS