AES El Salvador educa sobre eficiencia energética a estudiantes de bachillerato

San Salvador, 19 de octubre de 2018

AES Educación - Cursos de Eficiencia Energética 2018Esta iniciativa promueve que las nuevas generaciones desarrollen una cultura responsable en el manejo del recurso eléctrico.

AES El Salvador llevó a cabo dos cursos de eficiencia energética para brindar a más de 50 estudiantes de nivel medio conocimientos y herramientas para el uso seguro y eficiente la energía eléctrica. Las instituciones educativas beneficiadas con las charlas fueron el Instituto Técnico Ricaldone y el Colegio Santa Cecilia, ubicados en los departamentos de San Salvador y La Libertad respectivamente.

Agradecemos a AES El Salvador por traernos estos conocimientos sobre cómo ahorrar energía eléctrica, principalmente a quienes buscamos en el futuro ser profesionales en este campo” Mauricio Rivera, estudiante beneficiado.

Durante las capacitaciones, los alumnos conocieron diversas estrategias y aplicaciones orientadas a la conservación del recurso energético. Además, aprendieron como es el proceso de generación de la energía solar fotovoltaica.

Es impresionante cómo a través del sol se genera energía sostenible, eso me dado más curiosidad y quiero ir más allá en este rubroAlejandro Pimentel, estudiante beneficiado.

Programa AES Educación

Estas charlas forman parte del programa de responsabilidad social empresarial de AES El Salvador: AES Educación, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de una sociedad más consciente y conocedora de la importancia del recurso de la energía eléctrica y del cuido del medio ambiente.