Apoyo al empoderamiento femenino

Una certificación avalada por la SIGET, reciben las mujeres luego del curso para electrificación residencial.

Fuente: El Economista

Desde 2013 la compañía eléctrica AES El Salvador incluyó dentro de su plan de RSE el programa AES Mujer, para desarrollar y fortalecer las capacidades de las mujeres en el país. Desde esa fecha han capacitado a más de 150 mujeres.

“Gracias a su versatilidad, el programa AES Mujer contempla la ejecución de proyectos de inclusión y desarrollo profesional en diversos ámbitos sociales, y ha sido por medio del apoyo estratégico de instituciones públicas y privadas, que hemos beneficiado a más de 150 de mujeres de distintas zonas y sectores del país”, comentó Virginia Trujillo, directora de Comunicaciones y Relaciones Externas de AES El Salvador.

El programa comenzó desde adentro, dando herramientas a las hijas, esposas y familiares de los empleados de la compañía, para propiciar el emprendimiento mediante un programa diseñado por las Naciones Unidas e impartido por la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas).

El segundo eje del programa es la certificación en instalaciones eléctricas residenciales que se amplió para usuarias de Ciudad Mujer de distintas partes del país.

El contenido para la certificación de electricistas fue avalado por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) y fue impartido por la Universidad Don Bosco y por el  ITCA- Fepade .

La capacitación en esta área lleva dos ediciones, en 2016 y 2017, otorgando el grado de electricista a más de 40 mujeres.

Trujillo señaló que AES Mujer ha invertido $70,000 en cinco talleres y cuatro ferias de emprendimiento. Las ferias son parte del acompañamiento que dan a las hijas, esposas y familiares de los empleados para que puedan ofertar sus productos en las instalaciones de la empresa.

“Sabemos que todavía falta mucho por hacer y para 2018 esperamos seguir desarrollando estas acciones en beneficio de la mujer”, concluyó.