AES apoya en labores de asistencia en Puerto Rico tras los huracanes 

AES Puerto Rico, en estrecha colaboración con las autoridades puertorriqueñas, presta asistencia las comunidades locales luego del paso de los huracanes que azotaron a la isla. También confirmó que se está realizando una evaluación más detallada de los daños a sus instalaciones. La planta solar Ilumina, de 24 MW, sufrió daños moderado; además de daños menores en su planta de carbón AES Puerto Rico, de 524 MW, en donde una de las dos unidades se encuentra disponible para generar electricidad, mientras que la inspección de la segunda unidad está en curso.

"Nuestra prioridad número uno es la seguridad de nuestra gente y sus familias, y nos complace informar que todos están a salvo. Ahora nos estamos concentrando en que la segunda unidad de AES Puerto Rico esté disponible lo antes posible para generar la electricidad que tanto se necesita”, indicó Manuel Pérez Dubuc, Presidente de AES para la región de México, Centroamérica y el Caribe.  Igualmente, señaló que “Nuestra atención también está centrada en ayudar a las comunidades afectadas y para ello la gente AES de otros países de la región, así como de las oficinas corporativas, están organizando al personal para que las acciones de ayuda y donaciones lleguen a Puerto Rico.”

AES Puerto Rico ha donado diésel de sus propias reservas a diferentes instituciones del área, tales como el Salvation Army, el Hospital de Patillas, la Policía de Guayama, entre otros. Además, en acción conjunta con la Dirección Regional de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado, facilitó un cargamento de 1,500 galones de diesel para poder mantener operando las bombas que suministran agua potable a la ciudad de Guayama. Esta ayuda fue esencial para que se mantuviera el suministro de agua potable a todo el pueblo y en el Hospital Menonita, único centro asistencial abierto en la zona y uno de los que fueran seleccionados por el Gobierno para mantener la atención sanitaria a la población.

También ha entregado 10,200 galones de agua embotellada y, con ayuda del equipo pesado de la planta AES Puerto Rico, ayudó a abrir los caminos y calles de las comunidades del municipio de Guayama de Santa Ana, Puente de Jobos, la Puente, Pozuelo, Miramar y Puerto de Jobos, en colaboración con líderes vecinales.

“En AES Puerto Rico estamos comprometidos con el bienestar de las comunidades donde operamos, en especial en estos momentos. Con este mismo compromiso y dedicación seguiremos apoyando a nuestras comunidades en su recuperación y desarrollo.”, declaró Manuel Mata, presidente de AES Puerto Rico.

Acerca de AES

AES Corporation (NYSE: AES) es una compañía de energía global Fortune 200. Proveemos energía asequible y sostenible a 17 países a través de nuestra diversa cartera de negocios de distribución, así como instalaciones de generación térmica y renovable. Nuestra fuerza laboral de 19.000 personas está comprometida con la excelencia operativa y con las necesidades cambiantes del mundo. Nuestros ingresos en 2016 fueron de $14 mil millones y poseemos y gestionamos $36 mil millones en activos totales. Para obtener más información, visite www.aes.com. Sigue a AES en Twitter @TheAESCorp.