Visita ITCA-Fepade a AES Nejapa

El miércoles 19 de abril, 80 estudiantes y tres docentes de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, del ITCA-FEPADE, visitaron nuestra planta de generación de energía verde: AES Nejapa.

La visita formó parte de la asignatura Energías Renovables, y tuvo como objetivo que los estudiantes comprueben que es posible generar energía eléctrica a partir de fuentes renovables y conocer el proceso de aprovechamiento del gas producido por el relleno sanitario para la generación de energía eléctrica a través de biogás.

Sobre AES Nejapa

AES Nejapa es un proyecto pionero en Centroamérica al ser la primera de su tipo en la región, genera 6 MW de energía eléctrica a partir del biogás que se obtiene de la descomposición de los desechos sólidos en relleno sanitario, capturado por medio de tecnología moderna y conducido a la planta de generación, evitando su expulsión a la atmósfera, contribuyendo así a contrarrestar el efecto invernadero.

AES Nejapa produce actualmente más de 200,000 Certificados de Emisiones Reducidos (CER) al año, provenientes de evitar la emigración del gas metano hacia la atmósfera. Cada uno de estos Certificados emitidos se equipara a retirar de la atmósfera el equivalente a una tonelada de CO2.