AES El Salvador desarrolla curso de eficiencia energética en Santa Ana

El curso es un beneficio que ofrecen las empresas distribuidoras de AES El Salvador, que consiste en dar a los clientes cuya demanda de potencia supera los 10 kW, estrategias orientadas al buen uso y manejo de la energía. 

AES Eficiencia Energética Santa AnaAES El Salvador desarrolló recientemente la 8va. edición del Curso de Eficiencia Energética, que busca contribuir al fomento de la cultura de eficiencia en la empresa privada, a través de la aplicación de estrategias orientadas a mejorar el impacto de la industria en el medio ambiente, así como métodos y técnicas eficientes para el uso y manejo de la energía.

El curso se llevó a cabo por primera vez en la ciudad de Santa Ana y contó con la participación de un grupo de instituciones y empresas que operan en la zona occidental del país: CEPA Acajutla, Dummen Orange, Confecciones El Pedregal, Fertilizantes DECA El Salvador, Cerámicas del Pacífico, Hospital San Juan de Dios, Supertex El Salvador, Confecciones del Valle, PROD Tecnológicos, ITCA Fepade, el Instituto Nacional de Santa Ana, INSA, y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social de Santa Ana.

A la fecha más de 50 empresas salvadoreñas se han beneficiado con esta capacitación, que cuenta además con la colaboración de profesionales académicos de la Universidad Centroamericana, UCA, quienes abordan temáticas desarrolladas en el Manual de Eficiencia Energética, elaborado por AES El Salvador y el Departamento de Ciencias Energéticas y Fluídicas de la universidad. Dentro de los temas se pueden mencionar:
• Introducción a la eficiencia energética y conservación.
• Lectura e interpretación de las facturas eléctricas.
• Gestión de la energía.
• Caracterización del consumo de energía eléctrica en El Salvador.
• Oportunidades de implementación de medidas para la eficiencia energética.

Esta actividad, que se desarrolla desde el año 2013, es un beneficio que ofrecen las empresas distribuidoras de AES El Salvador, que consiste en dar a los clientes cuya demanda de potencia supera los 10 kW, una serie de servicios y productos técnicos para que sus negocios operen de manera eficiente. 

Gracias a la información y los conceptos presentados en el curso, se ha logrado motivar a las empresas participantes a poner en marcha de un sistema de gestión de la eficiencia energética en sus empresas, para hacer un uso racional  y eficiente de la energética. 

Es así como AES El Salvador, a través de sus empresas CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, sigue desarrollando actividades que promueven el uso eficiente de la energía eléctrica, lo que contribuye a potenciar el desarrollo técnico y operativo de las empresas, brindar soluciones para disminuir al alto consumo de energía en el hogar y generar un impacto positivo en el medio ambiente.