AES Mujer

Desde el año 2013, desarrollamos el programa AES Mujer, que busca beneficiar a mujeres salvadoreñas con oportunidades de formación que les permite adquirir o fortalecer sus conocimientos académicos para el manejo efectivo de un negocio propio, o bien las capacita en conocimientos técnicos para ejecutar instalaciones eléctricas confiables y seguras.

A la fecha se han capacitado a 88 mujeres familiares de nuestros empleados con el taller para el desarrollo de la capacidad emprendedora EMPRETEC. Asimismo, en el 2016, 23 mujeres se diplomaron en el primer taller Instalaciones Eléctricas Residenciales, y 13 obtuvieron la Certificación como Técnicas Electricistas.

Taller para el Desarrollo Emprendedor

Durante cuatro años consecutivos, se han capacitado 88 mujeres familiares de nuestros empleados (esposas, hijas, madres, hermanas, etc), con EMPRETEC un taller de formación emprendedora altamente interactivo y experimental diseñado por las Naciones Unidas e implementado en El Salvador por FUNDEMAS, que brinda las herramientas y conocimientos necesarios para que las participantes emprendan un negocio propio.

Taller para Mujeres Electricistas

En el 2016 sumamos a nuestros esfuerzos en RSE el primer Curso en Instalaciones Eléctricas Residenciales, con el propósito de continuar fortaleciendo la inclusión de la mujer salvadoreña a través de formación técnica.

En este Curso de Instalaciones Eléctricas Residenciales, se diplomaron 23 mujeres usuarias del Programa Ciudad Mujer de la Secretaría de Inclusión Social (SIS). Ellas recibieron los conocimientos necesarios para la instalación confiable, segura y eficiente de un sistema eléctrico residencial, brindándoles con ello la posibilidad de emprender en este oficio ejercido principalmente por hombres. 

Los contenidos, que fueron impartidos por la Universidad Don Bosco (UDB), permitieron asimismo que trece de ellas obtuvieran la Certificación como Técnicas Electricistas, otorgada por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).